Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Imagen

Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar es una obra escrita por Luis Sepúlveda y publicada en 1996. Este libro trata sobre una gaviota llamada Kengah que mientras volaba, cayó al mar que estaba contaminado. Kengah quedó atrapada en el mar lleno de petróleo y por esa razón no podía volar, pero no se rindió y luchó hasta poder salir de allí. Débil, voló hasta caer en una casa donde vivía un niño y su mascota Zorbas, un gran gato negro. Ese mismo día el niño y su familia se fueron de vacaciones y dejaron a su gato solo en el hogar. La gaviota Kengah se posó sobre el balcón del cuarto donde estaba Zorbas tomando el sol. Zorbas le quiso ayudar en todo lo posible a la pobre gaviota, pero ella ya estaba agonizando. Kengah puso un huevo con las pocas fuerzas que le quedaban e hizo que Zorbas le prometiera tres cosas: la primera era que no se comiera el huevo, la segunda era que lo cuidara antes de que naciera el pollito y la tercera era que le enseñara a volar. Justo después de que él aceptara con cumplir las promesas, ella murió.

Zorbas consigue ayuda de sus nuevos amigos gatos Colonello, Sabelotodo y Secretario, y del chimpancé Matías para aprender las técnicas necesarias para enseñarle a volar y para conseguir comida para la nueva gaviotita recién nacida. Zorbas empieza a sentir gran afecto por nuevo hijo adoptivo (la gaviota) y aprende a ser un buen papá, a empollar y a protejerlo de otros animales hambrientos.

A mí sinceramente me encanta este libro porque es fácil de leer, lo pueden disfrutar personas de todas las edades y aunque sea corto y tenga solo 136 páginas es muy entretenido. Es muy fácil que uno se pueda meter en la historia y sentir que uno acompaña a Zorbas por todas sus pequeñas aventuras para ayudar a la gaviota.

Si quieren saber qué pasa con los personajes y el final, pues léanse el libro porque realmente vale la pena.

-Alicia Bettoni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s